En el fondo de un lago hallan al “primer” pariente del hombre

En el fango de un lago de Noruega, científicos hallaron una diminuta criatura que puede ser el “pariente” más antiguo de la espacie humana. El micro organismo para ser uno de los más antiguos del mundo. Y tras someterlo a una serie de observaciones, aún los científicos no pueden asignarle ninguna categoría de las especias vivas. Es decir no es un animal, ni un vegetal, ni un hongo, ni una bacteria ni un alga.

Para el investigador de la Universidad de Oso, Kamran Salchian-Tabrizi, este hallazgo es único, y agrega que “h asta ahora no conocíamos ningún otro grupo de organismos que desciendan desde más cerca de las raíces del árbol de la vida que esta especie, a la que hemos clasificado como un nuevo género llamado  Collodictyon”.

Los científicos creen que el descubrimiento puede arrojar luz sobre el aspecto de la vida en la Tierra hace cientos de millones de años.

El Collodictyon vive en el fango del pequeño lago As a 30 kilómetros al sur de Oslo. Se alimenta de algas, tiene cuatro flagelos (hélices con aspecto de cola que utiliza para moverse) y mide de 30 a 50 micrómetros de largo, por lo que solo puede ser visto con un microscopio.

Al igual que las plantas, hongos, algas y animales, incluidos los seres humanos, los Collodictyon son miembros de la familia eucariota que, a diferencia de la bacterias, poseen su material hereditario encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos