Científicos descifran el fenómeno del auras en los humanos

Investigadores españoles de la Universidad de Granada han descubierto que la capacidad de ver el aura de las personas es un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia.

Según explican los expertos, “los sinéstetas mezclan los cinco sentidos, al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, de forma que son capaces de ver o paladear un sonido”. De esta forma, los llamados ‘curanderos’ o ‘brujos’, presentan en realidad esta capacidad, que explicaría científicamente esta supuesta virtud.

En un articulo publicado en la revista “Consciousness and Cognition”, los científicos Óscar Ibarra, Luis Pastor y Emilio Gómez, dieron una explicación científica al fenómeno esotérico del aura, un supuesto campo energético de radiación multicolor que rodearía a las personas a modo de velo y que resulta invisible para la mayoría de los seres humanos.

En términos neurológicos, la sinestesia consiste en que en el cerebro de ciertas personas se produce un «cruce de cables» o conexiones sinápticas . Este hecho «les permite establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas», según explica el profesor Gómez Milán, una cualidad que tendrían muchos de los curanderos que dicen poder ver el aura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos