Experto dice que el ser humano podría vivir a base de cerveza y naranjas

Un científico y profesor inglés destacó los múltiples beneficios de esta popular bebida. Posee minerales, proteínas, mucha fibra y propiedades antioxidantes.

¿Te imaginas una alimentación basada en cerveza y naranjas? Parece complicado que una persona pueda vivir de manera saludable cubriendo todos sus nutrientes solo comiendo estos productos. Sin embargo, el científico y profesor inglés Steve Huxley señaló que esto sería posible.

Huxley, investigador especializado y autor de diferentes estudios sobre los beneficios de la cerveza, señaló que las bebidas artesanales son sumamente nutritivas, pues poseen minerales, proteínas y fibra. Además, tienen mejores propiedades antioxidantes que una cerveza industrial.

Señaló que “lo único que no tiene la cerveza es vitamina C. Entonces habría que tomar una naranja o algún cítrico para balancear una nutrición. Por ejemplo, yo por lo general bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida”, señaló en declaraciones a la web española La Vanguardia.

“Retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. La cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea. Si tomas cerveza, especialmente negra, olvida esto. Hoy no lo dicen los médicos porque no les dejan recomendar alcohol, pero antes en Inglaterra si una mujer había tenido problemas de anemia durante el embarazo o tenía antecedentes familiares de osteoporosis le recetaban cerveza negra”, destacó.

“Una bebida artesanal no deja resaca”, dijo el especialista criticando a las grandes cerveceras. “Las famosas industrias no hacen cerveza, hacen un refresco con alcohol, extractos, aditivos… Para mí no es cerveza. De vez en cuando bebo cerveza mala porque si tengo sed y entro en un bar mis opciones para saciarla son muy reducidas”, comentó.

Huxley elabora cerveza artesanal hace más de 40 años y ha publicado el libro “La cerveza… poesía líquida: un manual para cervesiáfilos”. Además, abrirá en España una academia para enseñar a producir cerveza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos