El 49% de los chilenos pagaría más por cosas no contaminantes

La encuesta Ipsos realizada a 800 personas de Santiago y regiones consideró, entre varios temas, preguntas so­bre las conductas sustentables de las personas y si consideran que los productos cuidan el medio am­biente al comprarlos.

Ante la pregunta de por qué productos estaría dispuesto a pagar más dinero, el 49% optó por los productos no contaminantes y el 47% por cosas reciclables y biodegradables. Además un 32% optó por productos orgánicos, el 30% por cosas de marcas de prestigio y un 27% por artículos nacionales, escogiendo sólo el 7% las cosas extranjeras.

Al pedirle a los encuestados que marcaran los tres aspectos que consideran más importantes antes de comprar algo, el 39% respondió que se fija si la em­presa que lo fabricó cuida el medio ambiente, el 19% si ha sido testeado en animales y el 26% si su empaque es reciclable.

El 68% dijo preocuparse si tiene algún riesgo de consumo el producto antes de comprarlo. Además se preguntó el ti­po de bolsas que se utilizan al realizar una compra y la de papel fue escogida por el 42%, mientras que el 26% dijo que lleva su bolsa reutilizable.

En los últimos 6 meses el 51% dijo haber reciclado botellas, latas, papel o plástico y un 31% dijo llevar sus desechos a un punto limpio o centro de reciclado. Además el 38% de las personas encuestadas respondió que había disminuido el uso del auto utilizando el transporte público, caminando, andando en bicicleta o compartiendo vehículo, el 22% dijo reutilizar la basura orgánica como abono para el jardín y el 37% dijo haber comprado algún producto etiquetado como sustentable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos