[VIDEO] Graban ocho gorilas de singular especie en peligro de extinción

Por

Ocho ejemplares de gorila del río Cross, la subespecie más singular de estos primates, extremadamente difícil de ver y en peligro de extinción, fueron captados en vídeo en su hábitat natural en Camerún por unas cámaras de la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna (WCS) de Nueva York.

“Este vídeo nos da una visión espectacular del recóndito mundo de uno de nuestros parientes más cercanos, que corre un grave peligro”, aseguró en un comunicado el presidente de WCS, Steve Sanderson.

Los gorilas aparecen comportándose con normalidad en su entorno del Santuario Kawgene camerunés y uno de ellos, un macho alfa de lomo plateado, incluso se golpea el pecho delante de una de las cuatro cámaras instaladas en este espacio protegido, según se puede ver hoy en el vídeo de dos minutos colgado en la página web de WCS.

En la actualidad sólo quedan 250 ejemplares de estos grandes simios, dispersos en montañas y bosques de Camerún y Nigeria, expuestos a la pérdida de su hábitat y a los cazadores furtivos, por lo que están considerados como subespecie en peligro de extinción.

De hecho, a uno de los ocho gorilas que aparecen grabados en el vídeo le falta una mano, lo que según el grupo ecologista podría ser un indicio de las trampas colocadas por los cazadores en la zona.

“Este material tan espectacular del gorila del Río Cross, del que jamás hasta ahora habíamos tenido imágenes tan completas, es vital para concienciar a la población local, a los Gobiernos de Nigeria y Camerún y a la comunidad internacional sobre la importancia de cuidar y salvar a esta subespecie única”, indicó el director ejecutivo del programa para África de WCS, James Deutsch. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo