Primer fármaco para prevenir el Sida se comercializaría este año

El medicamento ya está aprobado por la FDA de Estados Unidos y se toma en combinación con los actuales fármacos antirretrovirales.

Por

Un panel de expertos independientes recomendó el jueves a los reguladores de salud de Estados Unidos, aprobar la comercialización del medicamento Truvada, primera píldora para la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida. 

El  Comité Asesor de Medicamentos Antivirales , que asesora a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), votó 19 a 3 a favor de la prescripción del fármaco para los hombres homosexuales que sean VIH-negativos, 19 a 2 con una abstención a favor de recetarlo a las personas no infectadas cuyas parejas tienen VIHy 12 a 8 con dos abstenciones para el resto de los grupos de riesgo.

El medicamento ya está aprobado por la FDA como tratamiento para el VIH y se toma en combinación con los actuales fármacos antirretrovirales. La decisión final de la FDA se espera para mediados de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo