Innovador sistema predice si alguien puede tener depresión

Un 85% de fiabilidad ha demostrado tener el sistema

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Un innovador sistema promete predecir si alguien con alto nivel de estrés tiene posibilidades de caer en una de presión.  

El proyecto Optimi, utiliza una serie de variables fisiológicas como el ritmo cardíaco, el nivel de actividad realizado, la calidad del sueño, el nivel de la hormona cortisol, la voz y la asimetría en la actividad de los dos lóbulos cerebrales, y sicológicas que se realizan a través de preguntas sobre estrés y el estado de ánimo.

Optimi se basa en la hipótesis de que el problema central y punto de inicio de las enfermedades mentales a largo plazo depende de la cantidad y habilidad del individuo para enfrentar el estrés.

El proyecto fue probado en 95 voluntarios de España, Suiza y China y ahora comienza su segunda etapa que espera desarrollar un sistema online que permita prevenir la depresión.

“Mi idea es traer la fase tres a Latinoamérica y Chile. Yo creo que sería bueno por las particularidades que tenemos los latinos”, explicó Sebastián Bellocchio, gerente responsable de Everis Health en Chile, empresa que desarrolla el sistema.

Tres universidades españolas participaron en el estudio y se espera que a futuro sistemas de salud puedan adquirirlo para predecir esta enfermedad.

En Chile un 17,2% de la población lo sufre, pero muchos no son diagnosticados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo