Estudio:Hombres infieles son más propensos de sufrir enfermedades cardíacas

Por

Científicos de la Universidad de Florencia en Italia, publicaron un estudio donde aseguran que la infidelidad en los hombres podría causarles graves problemas de salud, principalmente problemas cardíacos.

Según la publicación existiría una directa relación entre el engaño y un incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, concluyendo que la muerte súbita durante el coito se hacía más frecuente cuando ellos estaban con sus amantes que con sus esposas.

Aunque el estudio no establece las razones especificas, se estima que estos factores estén relacionados con el estrés que los hombres experimentan al mantener el affaire en secreto, a la culpabilidad que sienten y a las demandas de las amantes, que generalmente son más jóvenes que ellos.

Una de la investigadores que participó en el estudio, la doctora Alessandra Fisher, cometó a The Telegraph, que “el sexo extramarital puede ser peligroso y estresante, pues él o la amante generalmente son más jóvenes y, probablemente, el sexo ocurre a menudo tras haber comido o bebido en exceso”.

“ Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca llevando a un incremento en la demanda de oxígeno”, enfatizó la especialista. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo