Neil Armstrong asegura que existe "la prueba" de su visita a la Luna

El ex astronauta de la NASA estadounidense Neil Armstrong, famoso por ser el primer hombre en pisar la Luna el año 1969 tras la llegada al satélite del transbordador Apollo 11, se sometió a una entrevista y a una conferencia con CPA Australia, pese a que no acostumbra a hacerlo esporádicamente.

Reveló varios detalles de la misión. Por ejemplo, una vez realizada la proeza quedaron atrás los miedos al fracaso. Pero descender en la luna era una empresa muy ambiciosa comparada con el logro anterior de la Nasa. “La diferencia entre 20 minutos allí arriba y volver, e ir a la Luna era algo más allá de lo que podíamos creer, técnicamente”, contó Armstrong.

Sin embargo, una de las mayores interrogantes de la historia se la planteó el entrevistador para la ocasión, quien le preguntó a Armstrong cómo tomaba que aún hoy haya gente que cree que la llegada a la luna fue todo una mentira. “A la gente le encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas”, consideró.

A pesar de eso, dice tener la forma de probar que estuvo en la Luna. Y la evidencia está en un lugar seguro y de difícil acceso: el propio satélite natural de la Tierra. “(Los comentarios) nunca fueron una preocupación para mí porque sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allí arriba”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos