El próximo martes el Planetario transmitirá en vivo el paso de Venus frente al Sol

El próximo 5 de junio el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile tiene preparada una jornada especial para los amantes de la ciencia y la astronomía, ya que ese día transmitirá en vivo y de forma continua el paso de Venus frente al Sol, fenómeno que ocurre dos veces en el siglo y volverá a producirse en 105 años más.

Todo partirá a las 17:45 horas de ese día y una hora más tarde, se ofrecerá la charla “El Maravilloso Mundo invisible de la nanociencia”, a cargo del Doctor en Física y Premio Nacional de Ciencias, Miguel Kiwi. Al final, el profesor Fernando Franco retomará el momento cúlmine en que Venus pase por delante del Sol. 

El tránsito de Venus es un acontecimiento muy inusual, ya que ocurre cuatro veces en 243 años, sólo durante los meses de junio y diciembre. El último tránsito ocurrió el 8 de junio de 2004.

Durante este fenómeno, se alinean la Tierra, Venus y el Sol, pasando este último planeta entre la Tierra y el Sol, generando un ocultamiento de una pequeña parte del astro. 

La siguiente vez que este fenómeno ocurra será el año 2117.

Tags

Lo Último


Te recomendamos