Estudio comprueba la existencia del "olor a viejo"

Por
Estudio comprueba la existencia del

La realidad sepultó al mito. Un estudio publicado por la revista Health Magazine concluyó que efectivamente existe el “olor a viejo“.

Según estipuló el neurocientífico Johan Lundström, del Monell Chemical Senses Center, las personas mayores expelen un olor corporal más intenso y reconocible que los adultos jóvenes. Sin embargo, señaló que éste no se puede explicar en su totalidad por factores como el aseo, tipo de dieta o medioambiente en el que están insertos.

El descubrimiento no causa tanta sorpresa, ya que otros estudios han demostrado que diversos animales como ratones, ciervos y monos generan olores especiales al alcanzar la edad adulta para seleccionar mejor a sus parejas de apareamiento, según detalla el portal 24horas.cl.

El especialista que desarrolló la investigación tomó en cuenta que en todas las culturas se reconocía el “olor a viejo”. De hecho, en japonés existe una palabra para éste: kareishu.

El experimento se llevó a cabo así: Junto a otros colegas, el científico reunió a 41 hombres y mujeres de tres grupos etarios (20 a 30; 45 a 55 y 75 a 90 años) que tuvieron que usar la misma camiseta con unas almohadillas especiales bajo el brazo por cinco días. Luego, las recortaron en trozos y colocaron en frascos de vidrio que fueron olidos por un grupo de adultos jóvenes.

El grupo tuvo problemas para reconocer las almohadillas pertenecientes a las personas menores, pero no para establecer cuáles eran de los adultos mayores.

Para dejar todo estereotipo atrás, Lundström señaló que los voluntarios declararon que el olor de los jóvenes era más intenso y desagradable de las personas de más edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo