Este martes se celebra el Día del Medio Ambiente

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

En Chile se recicla sólo el 10% de la basura que se genera y cada persona produce 1,3 kilos de desechos diarios (474 al año).

A pesar de que  los números no son positivos  han ido aumentando los puntos verdes en la ciudad y el número de personas que hace uso de ellos en el país.
 
En su primer año de funcionamiento el punto limpio de Las Condes ha recibido a 50 mil personas y se recolectó 90 mil kilos de residuos en 2011.
 
“El trabajo con los niños ha sido parte principal del enfoque, porque hay que empezar a temprana edad con la educación medioambiental”, explicó el alcalde de la comuna, Francisco de la Maza.
 
El punto de reciclaje de Piedra Roja batió un récord logrando juntar 54.730 kilos de material reciclado en cuatro meses de funcionamien­to, lo que se traduce en 987.699 mil litros de agua, 560 árboles, 139.138 kwh de electricidad y 195 toneladas de emisiones de CO2.
 
Desde su lanzamiento en diciembre ha recibido 14 mil visitas, número que va aumentando con el correr del tiempo.
 
Se pueden encontrar los puntos verdes de Santiago en el sitio www.sumaver­de.cl.

Actividades
Algunas de las celebraciones de este día en Santiago.
 
Feria: La campaña “Salva la Tierra” junto a la Municipalidad de Providencia tendrán ecotalleres, charlas con animales, una feria con productos ecológicos en el frontis de la misma.
 
Lanzan web: Los vegetarianos de Chile lanzaron su propia web donde habrá columnistas expertos que promoverán esta dieta. La direccióne es www.vegetarianoschile.cl.
 
Por qué se celebra en esta fecha
 
El 5 de junio de 1972 se realizó la primera reunión de la Organización de las ONU para tratar temas medioambientales.
 
Al evento que se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia, asistieron representantes de 130 países.
En la reunión la ONU pidió a los gobiernos que declararan ese día como el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de promover el cuidado del planeta y la responsabilidad de los gobiernos en esta tarea.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo