Realidad contra la ficción: Analizamos la dieta OMG

Mito. En su éxito de ventas ‘Six Weeks to OMG’, el científico del deporte Venice Fulton promete volver a sus lectores más flacos que sus amigos. Pero, ¿es esto saludable?

La científica del deporte Venice Fulton advierte que una dieta restrictiva que promete una disminución rápida de peso no es la respuesta. “La gente necesita una dieta saludable y la única manera de tenerla es educando a las personas en lo importante que es la comida en sus vidas”, afirmó.

Combinando nutrición, bioquímica, genética y psicología, su libro ‘Six Weeks to OMG’ promete que se perderán algunos kilos. Con curiosidad de cómo se logra esto, Publimetro Internacional le pidió al nutricionista Carson Liu que lo explicara.


Desayuno 
Saltarse la primera comida del día


Se puede comenzar la mañana a las 10:00 a.m. comiendo algo no tan pesado, esto incrementa la quema de calorías: “Saltarse el desayuno permite quemar exceso de grasa corporal porque es el único momento del día en que está vacío y está moviéndose”. dice Fulton. Lo mejor es comer tres horas después de haberse levantado. Por el otro lado, lo que dice el doctor Carson es que tomar un buen desayuno ayuda a reducir peso, pues previene el comer abundantemente en la comida.

Bebidas
Tomar café negro

La cafeína promueve la pérdida de peso, ya que dispara el sistema nervioso central y sube la adrenalina. Esto fuerza a las células grasas a vaciar su contenido a la sangre y esos ácidos grasos son llevados a los músculos y transformados en energía. Esto solo funciona si se está tomando el café caminando, advierte Fulton. “Si se está sentado en el escritorio, esta grasa no será usada y solo estará flotando por ahí y depositada en las arterias”. Por su parte, Carson afirma que la cafeína incrementa el metabolismo y disminuye el apetito. Como diurético, el café elimina el agua del organismo.

Satisfacción
Concéntrese en la saciedad

Se ha sobrevalorado a los carbohidratos, cuando solo se deberían comer 40 gramos por cada comida. Mídalos sabiamente, esto equivale a cuatro iPhones. La mitad de su plato debe tener carbohidratos y la otra mitad vegetales. Nunca sea estricto “cuando empieza a reprimir algo se comienza a obsesionar”, aseguró Fulton. El doctor Carson comparte este punto.

Sueño
Dormir bien

Los dormilones son más flacos y generalmente más saludables que quienes no duermen. Debe levantarse renovado, afirmó Fulton: “Se deben variar las necesidades genéticas, pero es mejor dejar que el cuerpo se levante naturalmente. Dormir renueva un número de químicos incluyendo la tiroides, lo que dispara cual la reacción química. 

Baño
Tomar una buena ducha

Tome un baño de 15 minutos de 15 grados centígrados en la mañana: “El agua fría hace que el cuerpo entre en pánico y se incrementa la producción de energía para proteger los órganos. Además, el organismo usa la grasa para mantener el calor”, afirmó Fulton. El doctor Carson aseguró que, en efecto, dispara el metabolismo pero a cambio de volverse un esquimal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos