Científicos trabajan para "entrar" en la mente de Sthephen Hawking

Aproximadamente tres décadas casi paralizado completamente lleva el físico británico Stephen Hawking, quien padece una esclerosis lateral amiotrófica que lo hace comunicarse solo por medio de una computadora.

Ahora, científicos de la Universidad de Stanford quieren ir más allá. Han desarrollado un pequeño dispositivo llamado iBrain con el que intentarán «leer» los pensamientos del genio. La tecnología, que es ensayada con Hawking, es capaz de convertir la actividad mental en «palabras».

El escáner es un artefacto portátil que mide en tiempo real la actividad eléctrica mental del usuario. Por ejemplo, si Hawking, en este caso, intenta mover un brazo, aunque sea imposible, el aparato recoge el impulso creado por la mente y «lo traduce» en palabras. De esta forma, puede convertir patrones repetidos de actividad mental en órdenes o deseos del paciente. Los científicos esperan que en un futuro próximo esta tecnología pueda ayudar a personas que, como Hawking, han sufrido alguna enfermedad o trauma físico que les impide hablar y permanecen paralizados, pero totalmente conscientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos