Video muestra el nacimiento de un bebé durante una resonancia magnética

Médicos de un hospital de Berlín dieron a conocer un video de resonancia magnética que muestra las primeras imágenes, en tiempo real, del nacimiento de un bebé.

El equipo dirigido por el doctor Christian Bamberg, hizo el avance médico en noviembre de 2010, pero sólo ahora se publicaron la secuencia de imágenes que dura 30 segundos y, que muestra al bebé a medida que desciende por el canal de parto.

La madre, de 24 años,  pasó 45 minutos dentro de la máquina de resonancia magnética durante la segunda etapa de su trabajo, también conocida como la “etapa de expulsión”.

El estudio muestra que cada vez que el útero se contrae ejerce presión sobre el bebé deslizandolo más abajo, por el canal del parto. Mientras que, cuando la contracción es sobre el útero, este se relaja y la cabeza del bebé retrocede ligeramente.

Los médicos tuvieron que detener la grabación antes del nacimeinto, para garantizar que el recién nacido no fue expuesto al ruido de resonancia magnética.

Con el estudio se espera que proporcione información valiosa sobre el proceso del parto, ya que ha permitido a los científicos precisar aún más sobore los detalles estudiados anteriormente sólo con sondas. Además de explicar por qué alrededor del 15 por ciento de las mujeres tienen cesáreas debido a que sus bebés no se mueven lo suficiente en el canal del parto.

Aunque la mayoría de máquinas de resonancia magnética son en forma de tubo, el equipo del Hospital Charité de Berlín desarrolló un especial de ‘abierto’ escáner que proporciona el espacio necesario para que el obstetra y de la madre puedieran realizar sus respectivas labores. 

De acuerdo con The New Scientist, la técnica fue utilizada recientemente por los médicos del Imperial College de Londres para realizar otro estudio de nacimiento, pero esta vez de gemelos, con el fin de descubrir la causa que genera la complicación común del Síndrome de Transfusión Gemelo a Gemelo, que es cuando un bebé recibe demasiada sangre, mientras que el otro niño no.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos