¿Eres un "casi psicópata"? aprende cómo reconocerlos

Por Publimetro Perú

 

El Dr. Ronald Schouten, profesor de psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard te enseña cómo en su libro “Almost a Psychopath

¿Alguna vez ha conocido a alguien sumamente encantador, pero egocéntrico y manipulador e incapaz de una relación profunda con quienes lo rodean?

 

¿O alguien con una exagerada autoestima, explotador, controlador y embaucador e incapaz de sentir culpabilidad o remordimiento?

 

Estas son las características de los casi psicópatas: individuos que no son criminales o asesinos y no han recibido un diagnóstico de psicópatas, pero pueden llegar a causar más daño que los psicópatas diagnosticados.

 

“ Uno de los signos característicos de un casi psicópata es la falta de sinceridad, el encanto superficial y grandiosidad con que se presentan ante los demás”.

 

“ Y sienten que lo que están haciendo está perfectamente bien, que son personas especiales, que son extraordinarios y pueden lograr lo que quieran en la vida”.

 

¿Qué los diferencia de un psicópata?

 

Para un psicópata, los demás seres humanos son objetos que deben ser ignorados o utilizados para lograr sus propios objetivos o la satisfacción de sus intereses.

Un casi psicópata presenta algunas de estas características y aunque puede no causar daños físicos, el impacto emocional en sus víctimas puede ser enorme.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo