Científicos de EE.UU. responden a documental sobre las "sirenas"

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos echó por tierra una de las fantasías más populares entre los hombres de mar: Las sirenas, hermosas y seductoras mujeres, mitad pez, mitad humano, que viven en los océanos.

El artículo fue publicado una semana después de que “Animal Planet” emitiera un exitoso  documental llamado ‘Sirenas’, que presentó “ilustraciones persuasivas de la existencia de las sirenas, de su apariencia, y explicar por qué fueron ocultadas hasta ahora”.

La cinta, que dura dos horas, fue mostrada en el marco de ‘La Semana de Monstruos’ organizada por la cadena. El autor del documental subraya que “la ciencia sirvió de trampolín a la imaginación” en la popularización de las sirenas. También hace hincapié en que contiene varios hechos reales, como registros de pruebas acústicos de la Marina de EE.UU. de los años 90, informa Actualidad RT.

“No hay ninguna evidencia de que estas criaturas antropoideas hayan sido descubiertas”, reza el artículo publicado por científicos estadounidenses, el cual agrega que “sin embargo, no se sabe por qué la mayoría de los marineros cree en ellas. La respuesta nos la pueden dar solo los historiadores, los filósofos y los antropólogos”.

Según el documental de Animal Planet, existen varios hechos reales sobre las “sirenas”, como registros de pruebas acústicos de la Marina de EE.UU. de los años 90. “La película combina los fenómenos con la historia de dos científicos que afirman haber encontrado los restos de una criatura marítima desconocida. Una infografía espectacular reconstruye el mundo donde las sirenas nadan bajo el agua, cazan con delfines y sobreviven en un mundo contemporáneo”, reza la publicación.
La película tuvo tanto éxito, que ello esta agencia federal se lanzó a publicar un artículo sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos