Extraña enfermedad ha cobrado la vida de 60 niños en Camboya

Por EFE

Al menos 60 niños han muerto en Camboya desde abril por una enfermedad que causa fiebre y problemas respiratorios y neurológicos en el paciente, y que los médicos aún no han logrado identificar, informa hoy la prensa local.

Solo un menor, de los 61 casos conocidos y atendidos en el hospital infantil Kantha Bopha de la capital camboyana, logró superar la afección, según el diario “Phnom Penh Post“.

Los casos se han dado en 14 de las 24 provincias en las que se divide administrativamente Camboya.

El fundador del Kantha Bopha, el doctor Beat Richner, escribió el 20 de junio una carta al Ministerio de Sanidad en la que comunicó el problema sanitario y señaló que todas las víctimas fallecieron en las siguientes 24 horas de su hospitalización.

“Padecen encefalitis y en las seis horas siguientes desarrollan una neumonía aguda. Los rayos X y la tomografía computarizada muestran la destrucción de los alveolos en cuestión de horas antes de sobrevenir la muerte“, indicó Richner en su misiva, según el rotativo.

Richner apuntó la posibilidad de que los niños, que fueron atendidos en clínicas privadas antes de llegar a su hospital, pudiesen haber sido tratados de forma equivocada y que la medicación recibida hubiese destruido los pulmones.

La representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Camboya indicó ayer que están en contacto y colaboran con las autoridades sanitarias del país.

“Todavía es muy pronto para decir cuál es el origen. Estamos primero recabando datos”, señaló Nima Asgari, de la OMS. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo