La Nasa difundió foto panorámica de planeta Marte

La imagen fue captada por un robot. Combina 817 fotografías tomadas durante cuatro meses.

Por
Misión
2004

desde enero de ese año, Opportunity ha estado trabajando en Marte. Las fotografías fueron tomadas cuando el robot permaneció estacionado en un lugar llamado Greeley Haven. Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la Nasa cumplió 15 años de presencia en el planeta rojo.

La Agencia Espacial de EEUU (Nasa) exhibió una vista panorámica de Marte tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que la presentó como “lo más cercano a estar” en el planeta rojo.
La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de  cuatro meses.
La vista panorámica -que según señaló la Nasa en un comunicado de prensa “es lo más cercano a estar allí”- ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter.
La máquina estaba trabajando en el planeta desde enero de 2004.
Las imágenes exhiben “una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión”, dijo el científico Jim  Bell, de la Universidad de Arizona.     
Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo  de 2012, cuando Opportunity permaneció estacionada en un lugar llamado Greeley  Haven.
Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de  julio, y la Nasa llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta  rojo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo