¡A levantarse! pasar menos horas sentado aumenta la expectativa de vida

Por Publimetro Perú

Moverse es bueno. Y no solo es un slogan de una conocida marca de gaseosas, sino que ahora está científicamente comprobado. El reducir nuestro tiempo sentados aumenta nuestra expectativa de vida, según un estudio publicado por la BMJ y que llevaron a cabo científicos del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de Harvard y la Universidad del Estado de Louisiana.

¿Cuánto? En promedio 2 años y, si a eso le sumamos menos horas sentados frente al televisor (específicamente reducirlas a menos de 2), estamos hablando de 1,4 años más de vida.

Se ha demostrado el vínculo entre la falta de actividad física y el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 y trastornos cardiovasculares, como infarto o evento cerebrovascular.

Por eso las recomendaciones de salud en todo el mundo señalan que los adultos deben llevar a cabo al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa a la semana.

Sin embargo, el estilo de vida moderno requiere pasar gran parte del día sentado en un escritorio o frente al televisor.

Tal como señala el profesor Peter Katzmarzyk, quien dirigió el estudio, “los resultados de este estudio indican que el tiempo prolongado que se pasa sentado y viendo TV puede tener el potencial de reducir la expectativa de vida en Estados Unidos”.

Y los autores concluyen que como los resultados de los sondeos “indican que los adultos pasan en promedio 55% de su día comprometidos en actividades sedentarias, se requiere un cambio significativo en la conducta de la población para lograr una mejora demostrable en la expectativa de vida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo