Pescadores de EEUU "en alerta" por pez con dientes de humano que ataca a los testículos

Por

Mucha preocupación existe en las costas de Illinois, Estados Unidos, por la aparición en los lagos locales del pacu, un pez originario del Amazonas que se presumía como un amante de las nueces y los caracoles, pero que sin embargo, en lugares como Papúa Nueva Guinea es conocido por dolorosos ataques directo a los testículos en el caso de los varones.

Un hombre habría pescado uno de estos animales acuáticos, presentándolo al Departamento de Recursos Naturales del lugar, pensando que se trataba de una piraña. Sin embargo, fue identificado como un pacu por las autoridades, que ven en la especie invasora un peligro para la cadena trófica antes que una amenaza para los pescadores o nadadores.

 
En Papúa Nueva Guinea el pacu es conocido como “ball cutter” o corta-bolas.
 
Según relata el portal LaNacion.cl, el conocido pescador Jeremy Wade, que tiene un programa de pesca en un canal de TV cable, contaba que en 2011 los guineanos le relataron la historia de dos pescadores que murierondesangrados en el agua después de sufrir graves mordeduras en sus preciados testículos.
 
Un aspecto que llama la atención del pez son sus dientes, que son muy parecidos a los del ser humano, peligrosa especie mamífera, también conocida por generar un fuerte impacto ecológico.
 
De hecho esta última especie fue la que introdujo al pacu en Papúa Nueva Guinea, como una forma de estimular el la industria pesquera local. En Illinois, en tanto, se presume que la especie habría sido llevada como mascota de peceras.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo