Abducción a Fulvio Rossi entre casos emblemáticos de OVNIs en Chile

Sin duda Chile es uno de los países donde más avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovni) hay documentados.

1.- El más antiguo publicado

Según los investigadores en nuestro país se encuentra el registro en prensa más antiguo del mundo respecto a este fenómeno.

Este incidente habría ocurrido en noviembre del año 1868 sobre los cielos de Copiapó y fue publicado en el diario “El Constituyente”.

En este se relata la aparición masiva de objetos voladores no identificados y los cuales fueron observados por una parte importante de la población.

2.- El “caso Pelluco”

Otro de los casos emblemáticos fue uno que ocurrió en 1965, cuando en la localidad de Pelluco, en Puerto Montt un estruendo se sintió de madrugada.

Según una gran cantidad de testigos, entre ellos el secretario zonal del Servicio Nacional del Salud de ese entonces, Arnaldo Flores, pudieron observar un misterioso ovni que destellaba una potente luz violácea, luego se posó en el suelo y permaneció allí por cinco minutos. Después, ascendió rápidamente. Al día siguiente en el lugar apareció una enorme huella de unos setenta metros de diámetro y un metro de profundidad. El suelo estaba completamente erosionado y los árboles habían sido extraídos de cuajo.

3.- El ovni que marcó a Tito Fernández

En el año 1974 un grupo de artistas, entre ellos Tito Fernández “el Temucano”, Gloria Benavides, Marcelo de “Cachureos” y el humorista Jorge Cruz viajaban en un automóvil después de una presentación en la oficina salitrera de Victoria cuando comenzaron a ser seguidos por dos objetos luminosos.

Uno de los ovnis se encontraba diagonal al vehículo y el otro atrás del auto, separados por unos trescientos metros y a ras de la carretera. la persecución se extendió por cerca de 20 minutos.

“En un momento, Jorge Cruz señaló que había alguien al interior de ésta y yo, que estaba un poco más retirado de ellos, me encontré de frente con una figura muy alta, de más de dos metros de altura y con un cuerpo de pura luz, no veía rostro, detalles, nada. Sólo esta silueta como humana completamente luminosa. Lo más terrible fue que esta cosa hizo un ademán, colocando lo que yo interpreto como un brazo sobre mi cabeza, sin tocarme. Sentí un gran temor”, relató Tiro Fernández en alguna entrevista.

4.- El cabo del “cabo Valdés”

El caso del Cabo Valdés es el más famoso incidente con ovnis ocurrido en Chile. Ocurrió la madrugada del día 25 de abril de 1977 en la zona de Pampa Lluscuma, en la I Región a 5 kilómetros de la localidad de Putre.

Consistió en la supuesta abducción de Armando Valdés Garrido cabo de una patrulla del Ejército de Chile. El caso tuvo una gran repercusión en la comunidad ufológica como en la prensa de la época.

Por décadas ha sido considerado un caso emblemático pero existen versiones que hablan de que sólo se trató de una broma. Aunque el caso sigue teniendo importancia ufológica.

5.- Caso Puerto Montt

El ex radio controlador Gustavo Rodríguez, relató a pesar de haber observado varios ovnis el que vio en Puerto Montt en 1989 fue lo más sorprendente.

Un ovni  se colocó en posición de colisión frente al vuelo 045 de Lan Chile, cuando sólo le faltaban 10 kilómetros para aterrizar en el aeródromo de Puerto Mont relata y estos instantes quedaron registrados en una cinta de audio.

Lan 045: ¿Usted lo tiene a la vista, o no? – Control: Correcto, sí, cambia de luz a amarilla, roja, destellante. ¿Cierto? – Lan 045: Esa misma, afirmativo, entiendo. Usted ..no está …su control – Control: Negativo, en absoluto. Confirme si usted lo tiene a la a/tura o más abajo – Lan 045: Estuvo en un ángulo de nuestra trayectoria…tuvimos que hacerle el quite -Control: O.K. Recibido a la vista de la torre y del centro. Lan Chile 045 active 1215, por favor”, son un extracto de esta grabación.

6.- Base Aérea de El Bosque

En febrero pasado, durante el congreso internacional UFO Congress realizado en Phoenix, Estados Unidos, el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Fach, el general (r) de la Alejandro Bermúdez, presentó el supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) captado en imágenes durante una presentación aérea realizada en la base aérea de El Bosque que causó revuelo a nivel mundial.

Bermúdez mostró imágenes de un objeto no reconocible cerca de una escuadrilla de aviones de la institución, el 4 de noviembre de 2010, durante la ceremonia de cambio de mando de la rama.
También mostró fotografías que muestran otro objeto similar que se habría situado sobre un hangar, mientras que otro aparece bajo una escuadrilla de aviones F-16.

“El objeto no era un metéorito, un cometa o un resto espacial, un avión o un ave”, sostuvo.

El supuesto Ovni tenía “forma elipsoidal y no emitía sonidos, mostraba efectos de luz y sombra y reflejos parecidos a los del metal. Además, hizo una maniobra riesgosa frente a la escuadrilla de Halcones de la Fach y una maniobra de vuelo a baja altitud y alta velocidad”.

7.- Abducción a Fulvio Rossi

El senador del PS, Fulvio Rossi ha relatado que tuvo una eventual abducción extraterrestre hace 15 años, mientras se desempeñaba como médico en la capital.

“Regresaba a Santiago por la carretera, desde San Bernardo, con mi polola de esa época. En un minuto se produjo un corto circuito como de 20 minutos. Después aparecimos en otro lugar. Había dos colegas que iban en otro auto que vieron que mi vehículo cruzó la Panamericana de un lado a otro y que yo iba como dormido. Después nunca volvieron a verme pasar”, relató hace unas semanas en el programa Psíquicos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos