¿Kilos compartidos?: La obesidad se contagia entre amigos, según estudio

Por Publimetro Perú

La investigación que se llevó a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola, Chicago, dio cuenta del influjo social en este aspecto.

Se sabe que la gente que frecuentamos puede tener un poderoso impacto en nuestras conductas y hábitos de salud, particularmente entre los adolescentes y jóvenes.

Ahora, una nueva investigación en Estados Unidos confirma que esta influencia se extiende también a nuestro peso corporal.

Si tenemos amigos más gordos que nosotros lo más probable es que subamos pronto de peso.

Y, de igual forma, tener amigos más delgados que nosotros conducirá a una pérdida de peso, afirma el estudio publicado en PLoS One.

El estudio, dirigido por el doctor David Shoham, involucró a casi 1.800 adolescentes de dos escuelas secundarias en Chicago.

Una, estaba ubicada en un área rural y los estudiantes eran en su mayoría blancos.

La otra era urbana y con una población “sustancial” de diversidad racial y étnica.

*Los resultados mostraron, por ejemplo, que un estudiante con un  IMC  en el límite entre delgadez y sobrepeso (24 o 25) que tenía amigos delgados ( IMC  de 20) tenía 40% más probabilidad de reducir su  IMC  y 27% más probabilidad de incrementarlo.

Pero si un estudiante con sobrepeso (25 o más) tenía amigos obesos (30 o más), tenía 15% más probabilidad de reducir su  IMC , pero 56% más probabilidad de aumentarlo.*

Por lo tanto, agregan, es necesario tomar en cuenta la influencia social en el diseño de tratamientos efectivos para combatir la epidemia de obesidad, especialmente entre los jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo