¿Sabes cómo reconocer una risa falsa?

Por Metro World News
Sabías que…

20% de nuestra risa está relacionado con las bromas, afirma el neurólogo Robert Provine y agrega que las personas son 30 veces más proclives a reírse en compañía que a solas.

Un equipo de investigadores del Colegio Universitario de Londres declaró que la mayoría de las risas son falsas y que casi todos podemos distinguir la diferencia.

“La gran mayoría de la risa es deliberada”, dijo a Metro World News Sophie Scott, investigadora principal del estudio.

Su equipo ha estado explorando nuestros sistemas de comunicación a través de esta emoción mostrando carcajadas espontáneas e impuestas a varios individuos y encontró que casi todo el mundo es capaz de identificar una risa falsa.

“Suena diferente”, dijo Scott. “Cuando uno se ríe realmente, el aire sale de los pulmones a un ritmo mucho más alto. Puede traer consigo un tono más elevado o, incluso, silbido”.

El equipo también llevó a cabo exploraciones MRI (Imagen por Resonancia Magnética) y halló que la risa fingida activa la parte del cerebro que plantea la resolución de problemas mientras, que la espontánea no lo hace.

Además, descubrió que la gente reacciona de manera positiva ante una risa simulada, en lugar de sentirse ofendida.

En la actualidad se enseña la risa fingida en los clubes de yoga porque, se cree, proporciona muchos beneficios a la salud.

Sin embargo, el comediante Alex Lowe afirma: “la única cosa que encuentro peor que una sonrisa por cortesía es la absoluta antipatía. Es mucho más gratificante tener esa experiencia auténtica”.

Efectos

Algunas investigaciones aseguran que reírse trae muchos beneficios a la salud, ya que estimula al sistema inmune y nos hace ejercitar los músculos del cuerpo.

– La risa puede ayudarte a curar el insomnio, los problemas cardiovasculares y respiratorios.

– También existe la risaterapia, un tratamiento que se utiliza como fuente de relajación y rejuvenecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo