Misterioso agujero oscuro en Marte revoluciona al mundo astronómico

Por

Científicos de la Universidad de Arizona investigan un misterioso punto oscuro ubicado en el centro en un cráter de Marte, el que fue captado por la cámara a bordo la nave de la NASA, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la se encuentra en órbita alrededor del planeta rojo.

Según los primeros estudios establecieron que el punto oscuro resultó ser una “claraboya”, una apertura a una caverna subterránea de un 35 metros de diámetro. Los científicos indicaron que las cavernas se forman a menudo en regiones volcánicas como está, cuando los flujos de lava se solidifican por arriba pero continúan circulando por el interior. Estos ríos subterráneos de lava pueden llegar a drenarse por completo, dejando vacío el conducto por el que han fluido. Por la proyección de la sombra arrojada sobre el suelo del pozo, se estima que la profundidad del agujero es de unos 20 metros.

Pese a las recientes conclusiones de los expertos, el origen del cráter en el que se enclava este pozo aún no tiene una explicación absoluta. Aunque se pueden ver áreas donde el material de las laderas se ha deslizado dentro del pozo, los investigadores desconocen la cantidad de material que puede haber dentro del pozo d ella caverna subterránea.  

También te recomendamos

Telescopio chileno capta imagen más precisa de una galaxia

Astrónomos japoneses descuben la galaxia más antigua

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo