Trabajar de noche causa serios daños a la salud, según estudio

Por Publimetro Perú

La investigación publicada en la British Medical Journal (BMJ), afirma que los turnos nocturnos pueden interferir con la función del reloj biológico lo cual tiene efectos adversos en el estilo de vida.

Previamente los empleos por turnos ya habían sido vinculados con un mayor riesgo de hipertensión y diabetes.

Los expertos señalan que limitar los turnos en la noche podría ayudar a los trabajadores a reducir el riesgo. El equipo de investigadores de Canadá y Noruega analizó 34 estudios.

Durante el período de estudio hubo 17.359 eventos coronarios de algún tipo, incluidos paros cardíacos; 6.598 infartos y 1.854 eventos cerebrovasculares causados por la falta de oxígeno al cerebro. Todos estos trastornos, dicen, fueron más comunes entre los trabajadores por turnos.

Dan Hackman, profesor asociado de la Universidad Western de Londres en Ontario, Canadá, afirma que los trabajadores nocturnos suelen tener más tendencia a dormir y comer mal. “Los trabajadores de turno nocturno están despiertos durante mucho tiempo y no tienen un período de descanso definido”, afirmó el investigador. “Están en un estado perpetuo de activación del sistema nervioso lo cual es malo para trastornos como la obesidad y el colesterol”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo