Estudio revela que las mujeres son más inteligentes que los hombres

Por Publimetro México
Estudio revela que las mujeres son más inteligentes que los hombres
Los motivos

Éstas son las teorías de por qué las mujeres han logrado superar a los hombres en los test de inteligencia.

  •  La sociedad cada vez les exige un esfuerzo mayor para cumplir tareas múltiples, tanto en el entorno familiar como en el laboral, lo que las haría más inteligentes.
  • Siempre han sido ligeramente más audaces, pero hasta ahora no habían mostrado todo su potencial, debido a los prejuicios sociales y a los diferentes tipos de educación que recibían.
  • Por mucho tiempo se creyó que el Coeficiente Intelectual (CI) se relacionaba con la genética, la dieta o el nivel de educación. Sin embargo, James Flynn afirma que todo se debe a la forma de reaccionar de nuestro cerebro frente a los problemas mo-dernos o actuales.

En los famosos test de coeficiencia intelectual, que se aplican desde hace un siglo, los hombres siempre ha­bían llevado la delantera. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia cambió y ahora las mujeres van a la cabeza.

Así lo describe un estudio realizado por James Flynn, una autoridad mundial de las pruebas de inteligencia y quien planea publicar un libro sobre este asunto.

Según el diario The Sunday Times, dicha investigación demostró que las puntuaciones de CI se elevan a medida que las sociedades avanzan.

Flynn afirmó que tal logro de las mujeres “es consecuencia de la modernidad” y asegura que su CI seguirá creciendo a mayor ritmo que el de los hombres. Por otro lado, reconoció que se necesitan más datos para explicar esta tendencia, que obtuvo analizando los registros de la mayor parte de los países de la Unión Europea, EU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

El también profesor de estudios políticos en Nueva Zelanda, famoso por haber asentado el término “efecto Flynn”, según el cual el CI de la población sube de forma continua y sostenida, año con año en todas partes del mundo, concluyó que las chicas cada vez están más comprometidas con su entorno, lo que da como re­sultado cerebros más complejos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo