NASA resuelve el misterio de una foto del Curiosity en Marte

Por

La NASA identificó la misteriosa mancha que apareció en una foto enviada por el robot Curiosity justo después de posarse en Marte y concluyó que se trataba del impacto en el suelo de la nave que transportó al laboratorio móvil robótico. La foto tenía intrigados desde el lunes a científicos y entusiastas de la astronomía y comenzaba a ser motivo de especulaciones descabelladas.

Todos se preguntaban sobre la pequeña mancha, parecida a una nube de polvo, que apareció en el horizonte de una foto enviada por Curiosity inmediatamente después de posarse en Marte, el lunes a las 05:31 GMT.

Este viernes, durante una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por siglas en inglés) de la NASA en Pasadena (California, oeste), que controla la misión del Curiosity, uno de los científicos aseguró que esta nube no era una mancha en la lente de la cámara o una nube de polvo, como aventuraban algunos observadores. Se trata, dijo, del impacto en el suelo de la “grúa” portadora, que acababa de colocar al Curiosity en Marte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo