La gripe también puede transmitirse por medio de la risa

Por

La transmisión de los virus que desencadenan infecciones respiratorias y otras enfermedades muy comunes en invierno, como la gripe y el resfrío, también puede darse mediante la risa de una persona enferma en lugares cerrados, se advirtió hoy.

Según Fernando Zarzosa Salcedo, neumólogo del Hospital de la Solidaridad, para evitar ese riesgo es recomendable adoptar medidas preventivas, como cubrirse la boca y la nariz no solo al reírse, sino también al toser y estornudar, sobre todo en lugares con poca ventilación.

“El clima es determinante en el aumento de enfermedades respiratorias, tanto por la baja temperatura como por la humedad, sobre todo en la Costa. La transmisión de los virus es más frecuente debido a la tos, los estornudos y hasta la misma risa en lugares cerrados”, explicó.

Señaló que los niños y adultos mayores son quienes con mayor facilidad desarrollan catarros, faringitis, amigdalitis, otitis, bronquitis, bronquiolitis o asma cuando las temperaturas descienden y la sensación de frío aumenta.

Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo