Médico alerta sobre el peligro de hablar prolongadamente por celular

El presidente de la comisión de Medio Ambiente y Salud del Colegio Médico, doctor Andrei Tchernitchin, quien ofrecerá la conferencia “Efectos de la radiación electromagnética no ionizante sobre la salud”, afirmó que los teléfonos celulares generan calor y aumentan la temperatura dentro del cerebro, causando daño en las células de éste.

 

“Hablar diez minutos por teléfono, pegado a la oreja, produce un aumento de calor de 1 grado a un centímetro dentro del tejido cercano a la oreja. En los niños, esta alza térmica alcanza el cerebro, porque la envoltura que tiene este órgano (huesos del cráneo, piel y vasos sanguíneos) es más delgada”, sostuvo el facultativo, quien además es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

Tchernitchin sugirió usar el teléfono con manos libres, en lugares con poca señal, evitar hablar dentro de lo posible, y crear conciencia de que el teléfono celular es sólo para hablar lo justo y necesario.

 

El médico ofrecerá una conferencia sobre este aspecto, los días 31 de agosto y 01 de septiembre en el 9º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, evento organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, y que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El congreso está abierto a todas las personas interesadas en estas temáticas.

 

El congreso está patrocinado por el Colegio Médico, el Colegio de Enfermeras, la Asociación Nacional de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Chilena de Pediatría, entre otras instituciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos