A olvidarse de las "papas mayo" en el "18": Nutricionista aconseja pavo y ensalada chilena

La nutricionista de Clínica Tabancura, Alejandra Reyes, llamó a que en Fiestas Patrias las personas consuman cortes de carnes magras, que son aquellas con menos del 10% de materia grasa, en las cuales están incluidas las de pavo, ternera, conejo y pollo, y sugirió acompañarlas con la ensalada chilena, y que se olviden un poco de las papas mayo.

PUBLICIDAD

 

“Hay que tener mucho cuidado con los aliños de las ensaladas sin abusar del aceite que tiene muchas calorías”, expresó la nutricionista.

 

A la hora de las bebidas, dijo que es bueno preferir jugos diet o sin azúcar, “y obviamente tratar de controlar el consumo de alcohol”.

 

“En cuanto a los esperados choripanes y empanadas evitar que vayan juntos y si vamos a optar por ellos en las comidas principales, tomar desayuno con fruta natural en vez del pan”, expresó Alejandra Reyes.

 

Precisó que el consumo de alcohol con descontrol junto con el exceso de comidas con carnes altas en grasas, “puede llevar a alterar nuestra salud, ya que se alteran el colesterol y los trigliceridos sanguíneos aumentando los factores de riesgo cardiovascular, también puede ocurrir una descompensación en pacientes diabéticos y en muchos, a que aparezca el tan temido ataque gotoso”, advirtió la especialista de la Clínica Tabancura.

 

“Para los que optan como dieta propia el eliminar alguna de las comidas diarias para ‘equilibrar’, les contamos que no es lo óptimo, ya que al llevar ayunos prolongados se va a tener un apetito descontrolado al horario de comida, por lo tanto lo ideal es tomar desayuno liviano, ojala un lácteo descremado e incorporando fruta natural”, dijo la nutricionista.

 

“Y si le gusta el baile, elija en qué fonda ‘zapatear’, porque la cueca y la infaltable cumbia son buenos aliados para eliminar más de una empanada”, agregó la profesional.

 

Upi/so

Tags

Lo Último