A tomar nota: La forma del vaso influye en cuanto bebes

En Fiestas Patrias son muchos los que se toman un buen vasito de vino, cerveza u otro bebestible para celebrar al país. Pero ojo, eso tiene que ser con responsabilidad y esto te puede servir para medirte.
Una investigación realizada por la Universidad de Bristol estudió la relación entre la forma de los vasos y lo rápido que se bebe su contenido.
Según los resultados de este experimento, el alcohol se bebe hasta 60% más despacio en vasos rectos que en los curvos. En estos últimos es más difícil determinar cuánto se ha consumido. Cuando los participantes tenían que tomar una bebida sin alcohol, sin embargo, el recipiente dejaba de tener importancia.
“Debido a los daños  que se asocian al consumo excesivo de alcohol, hay un gran interés en estrategias para controlarlo. Aunque muchos lo consumen con responsabilidad; no es difícil tomarse una copa de más y emborracharse”, aseguró Angela Atwood, directora del estudio.
La hipótesis que manejan los investigadores es que la percepción del contenido del vaso –de cuánto se ha bebido y cuánto queda por beber– influye en la velocidad a la que se consume. Como en las copas curvas parece que hay más líquido del que realmente existe, el bebedor lo ingiere más rápido. Como su juicio es más preciso en el caso de los recipientes rectos, los tragos son más moderados.
“La gente suele decir que van a tomárselo con más calma cuando habla de beber alcohol. Y creo que es importante que de nuestra investigación se deduce que la capacidad para regular el ritmo de consumo puede verse alterada por ciertos vasos”, explicó la doctora Atwood. Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos