Explican qué pasa con el organismo por el abuso de alimentos en Fiestas Patria

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Ana María Gutiérrez, expresó que los alimentos de más difícil digestión que se consumen en Fiestas Patrias, son aquellos ricos en grasas y proteínas ya que necesitan emulsión en el intestino por los ácidos biliares y otras enzimas gástricas y pancreáticas para poder ser digeridas y absorbidas.

 

Sostuvo que durante estos días de celebración existe un consumo de mayor cantidad de proteínas y de grasas, debido a que se come más carnes rojas que, por lo general, no son magras y que están presentes en el infaltable asado, en los anticuchos y en las empanadas.

 

La forma que tiene el organismo de digerir y absorber los nutrientes es mediante la emulsión y degradación de proteínas, grasas y carbohidratos las cuales son liberadas al intestino dependiendo las características de los alimentos que ingerimos.

 

“La mejor opción es reposar, no realizar actividad física y tampoco dormir ya que los procesos digestivos son diferentes en estado de vigilia”, explicó.

 

En tanto, beber líquidos fríos aumenta el peristaltismo intestinal por lo cual no se recomienda su consumo si queremos que el proceso de digestión se desarrolle de la mejor forma posible, dijo la nutricionista.

 

En caso que las mismas cantidades de carne se repitan en el almuerzo y cena, durante dos o tres días, aumentará la cantidad de energía consumida en el día, por lo tanto, se subirá de peso, y como estos alimentos son de difícil digestión, provocará que el tránsito intestinal sea más lento, generando estados de estreñimiento y constipación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos