Los tres mejores consejos para sobrevivir a la caña del “18”

Un emprendedor, el “Guaripola Guachaca” y un médico dan sus secretos. ¿Cuál prefiere usted?

Por Cristián Salas

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina. Por eso, no son pocos los que comenzarán a celebrar anticipadamente.
 
Serán cinco días para la mayoría, seis para unos pocos y más de una semana para los más fanáticos, donde la comida y el trago abundarán.

Por eso en Publimetro nos preocupamos de buscar la mejor receta para que la resaca, popularmente conocida como caña, no lo consuma y pueda volver sin problemas a su rutina después de tanta celebración.

En la empresa Sano y Gourmet, Fernando Carrasco dice tener la solución. Se trata de un brebaje llamado precisamente “Quita Caña”, que promete transformarse en furor este “18”. 

La pócima mágica contiene menta, limón, stevia, jengibre y mucho hielo. “Es un desintoxicante que quita la sed de una forma increíble. Es como un mojito cubano, pero sin alcohol. Es cero calorías y está endulzado con stevia en hojas, tiene un sabor dulce ácido y levemente ginger. A todos los que lo han probado les ha encantado”, apunta Carrasco, quien estará ofreciendo su producto desde el viernes en la Semana de la Chilenidad en Maipú.

Dióscoro Rojas, el popular “Guaripola Guachaca”, prefiere recetas más caseras. Es que dice que los años le han enseñado que remedio para esta “enfermedad” no existe. “Lo mejor es tomar harto bicarbonato con agüita, luego un poco más de copetito y después seguir durmiendo. Lo demás son puros ‘sánguches’ de mentiras”, apunta el hombre que “algo” sabe de festejos.

Ahora, si lo que busca es una visión más profesional. El médico internista Humberto Sotomayor, de la Fundación Médica San Cristóbal, tiene la solución. “Cuando la persona haya dormido al menos cuatro horas, lo primero que debe hacer al despertar es tomar agua con mucha azúcar porque el problema de la resaca es que el alcohol acostumbra al cerebro a consumir alcohol y hay que volverlo a la normalidad con azúcar. Por eso que hay gente que dice que la caña mala se quita tomando más, porque lo que le falta al cerebro es un nutriente y como recibió alcohol se va a sentir mejor, pero sólo será un ratito. Si el problema es de cefalea, es bueno un paracetamol”, advierte Sotomayor.

Como ve, aquí tiene tres recetas para que la caña no sea eterna y pueda seguir disfrutando tranquilamente de las celebraciones, aunque las primeras recomendaciones son obvias: si va a beber, que no sea en exceso y preocúpese de entregar las llaves.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo