Llega a Chile el "Gurú" de los PF que trabaja con el FC Barcelona

Por

Los días 5, 6 y 7 de octubre, en el Edificio Telefónica de Santiago se realizará el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte “Curso de Profundización de Nuevas Tendencias, Tecnología en entrenamiento de la Fuerza, Potencia, Aceleración, entrenamiento excéntrico y vibraciones mecánicas integradas al proceso de entrenamiento deportivo”. 

Este curso será dictado por el español, el pfD Josep María Padulles, de vasta experiencia profesional  y docente.

Padulles, tiene a su haber una extensa carrera, donde destaca su evaluación a futbolistas del equipo de Fútbol Barcelona y su asesoría científica al equipo de basquetball del Barca.

Además, dentro de sus actividades complementarias destaca como: revisor de artículos científicos de la Revista Apuntes y de la revista Andaluza de Medicina del Deporte, Consultor del Centre de tecnología de L’Sport, profesor responsable de la Sección de Atletismo del Club Inefc y entrenador de Alto rendimiento.

En el Congreso, habrá una Mesa Redonda con los Experto Nacionales: 

  • Carlos Burgos: Preparafor físico de Fernando Gonzalez
  • Carlos Cardemil: Ex preparador físico de Marcelo Ríos, Marcelo Salas, Nicolas Massú, Marko Zaror (actor y artes marciales)
  • Rony Silvestre: Fue Jefe del laboratorio de biomecánica CAR desde 2000 hasta 2011. Director Centro de Estudios del Movimiento Humano en la Universidad Mayor desde 2005 a la fecha. Jefe Unidad Biomecánica en el Hospital del Trabajador Santiago desde 2000 a la fecha.

Al final del congreso, los participantes podrán rendir una prueba teórica, donde el mejor resultado recibirá el Premio SportCongress que consiste en un pasaje a España para ir a trabajar durante 10 días junto a phD Josep María Padulles en el laboratorio de entrenamiento del INEF de Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo