Celebra Día Mundial de los Animales en Granja Educativa de Lonquén

Por

Este jueves 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, y la municipalidad de Calera de  Tango lo celebrará con una entretenida jornada en la Granja Educativa de Lonquen.

La actividad, entre otros objetivos, quiere acercar a los niños a los animales domésticos  para crear conciencia del respeto por la mascotas y enfatizar la tenencia responsable de animales. 

El Municipio de Calera de Tango organizó para este jueves un entretenido día repleto de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Animales. Para ello decidieron compartir con más de 300 alumnos de tercero a quinto básico de los colegios municipalizados de la comuna en la Granja Educativa de Lonquen.

Esta jornada pretende rescatar la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el mejoramiento y cuidados de los animales, así como también crear conciencia y respeto por la vida de ellos. Todo ello enmarcado en las políticas habituales de la Oficina de Medio Ambiente de Calera de Tango, departamento que se ha destacado por impulsar permanentemente amplias políticas ecológicas.

El Municipio de Calera de Tango, ubicado a sólo 26 kilómetros de Santiago, organiza habitualmente este día a través de su Oficina de Medio Ambiente para reforzar en terreno la experiencia de todos los niños de ciclos básicos que aprendan todo lo relacionado a la crianza y alimentación de animales tales como conejos, vacas, peces, aves y cabras, entre otras especies. 

El Día Mundial de los Animales en Calera de Tango se desarrollará entre las 9:30 y 12:00 horas en la Granja Educativa de Lonquen. Y todas estas actividades serán guiadas por monitores educativos que enseñarán a los estudiantes a relacionarse de manera efectiva con los animales, su crianza y su medio ambiente.

Para endulzar la jornada se repartirán un exquisito algodón dulce.

FICHA TÉCNICA

Cuándo: Jueves 4 de octubre 2012.

Horario: De 9:30 a 12:00 horas.

Dónde: Granja Educativa de Lonquén. Camino Las Parcelas, Parcela 17. Isla de Maipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo