EE.UU. desarrolló un “platillo volador” en los años 50

El gobierno de Estados Unidos desarrolló un “platillo volador” en los años cincuenta, revelan registros de la División de Sistema de Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recientemente desclasificados.

PUBLICIDAD

El proyecto, conocido como USAF Project 1794, implicó la contratación de la empresa canadiense Avro Aircraft para construir una nave en forma de disco que, según los documentos, tuviera la capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical, alcanzar una velocidad de Mach 4 (equivalente a mil 361 metros por segundo) y una altura de 100 mil pies (30.48 kilómetros) en recorridos de hasta mil millas náuticas (mil 852 kilómetros).

El reporte indica que se requerían más pruebas para demostrar la sustentabilidad de la nueva nave, lo cual implicaría invertir 3 millones 168 mil dólares ( más de 25 millones de dólares a precios actuales) en los siguientes 18 a 24 meses. El reporte no indica cuál fue el destino del proyecto.

Curiosamente, señala el Centro Nacional de Desclasificación, las fotografías de los planos muestran un fuerte parecido a los “platillos voladores” que aparecían en las películas de ciencia ficción de aquellos años.

Tags

Lo Último