Adivina por qué algunos ruidos nos resultan tan desagradables

Por Publimetro// ABC.es

Científicos de la Universidad de Newcastle realizaron un estudio para descifrar por qué resulta tan desagradable el sonido de, por ejemplo, un cuchillo y un tenedor contra un cristal, y todo se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, la corteza auditiva y la amígdala.

Según los especialistas, en esta última parte del cuerpo participa activamente en la transformación de las emociones negativas cuando escuchamos un sonido desagradable.

Sin embargo, y a pesar del estudio, parece que cada persona reacciona de forma diferente ante determinados sonidos. Por ello, desde ABC.es realizó una encuesta para conocer que tipo de ruido es el más desagradable.

Según los resultados de los consultados, se pudo establecer el siguiente orden: 
 
1-El sonido de un cuchillo y un tenedor al frotarse contra un cristal. Este ruido es el más odiado por los 13 individuos que participaron en el estudio. No es difícil escucharlo durante un almuerzo o una cena. Desgraciadamente, siempre se le escapa a alguno de los sentados a la mesa.
 
2-Los chirridos provocados por las cuerdas de un violín cuando se toca mal. Este desagradable sonido quizás haga desear a más de uno que el presunto músico acuda a alguna clase más para perfeccionar su técnica.
 
3-El sonido de un micrófono cuando se acopla. Muy habitual en los conciertos, pone los pelos de punta a más de un espectador.
 
4-El ruido que provocan las uñas al deslizarse por una pared. Este, además de dar lugar a un sonido desagradable, sin duda crea una desagradable dentera a todas las personas que se encuentren cerca.
 
5-Las arcadas de una persona mientras vomita.
 
6-El llanto desconsolado de un bebé. En contra de lo que pueda parecer, este sonido fue catalogado como uno de los más desagradables del mundo por el departamento de Acústica de la Universidad de Salford. Sin embargo… ¿Es que más crispa los nervios?
 
7-El chirrido de una tiza frotada contra una pizarra. Imposible de olvidar por muchos años que hayan pasado desde la etapa escolar, este sonido siempre provoca más de un gruñido de desagrado.
 
8-El sonido de las ruedas de un tren al intentar frenar sobre los railes. Muy conocido por aquellos que utilizan con asiduidad el metro o la red de cercanías.
 
9-Las cadenas oxidadas de un columpio. Catalogado también como uno de los ruidos más desagradables por la Universidad de Salford.
 
10-El ruido de una taladradora o cualquier tipo de herramienta mecánica.
 
11-El sonido que se produce al frotar dos corchos de poliestireno expandido
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo