Preparan segundo Seminario Internacional de Adopción

El jueves 25 de Octubre, en el Auditórium del Edificio Telefónica, se realizará el Segundo Seminario Internacional de Adopción, evento que se extenderá desde las 8:30 a las 18:00 hrs. 

Fundación Mi Casa será la institución a cargo de la actividad, quien en conjunto con el organismo italiano Amici dei Bambini, abordarán el trabajo realizado entre ambos países en materia de Adopción de niños, con especial atención en la entrega de Estrategias de intervención para el desarrollo de Competencias Parentales en padres adoptivos, siendo un tema transversal para la intervención con guardadores y familias que asumen el cuidado de niños/as vulnerados, como para la preparación de padres adoptivos.

La Gerente General de la entidad, Delia Del Gatto, señaló que “el trabajo que se ha realizado con distintos países en materia de adopción, ha sido muy enriquecedor, y esto se debe a la labor en conjunto con las entidades gubernamentales y organismos extranjeros acreditados como Amici Dei Bambini, quienes han fortalecido los lazos y creado nexos de colaboración que se traducen en las cifras de adopción internacional que llevamos hasta el momento”.

Dentro de los expositores que marcarán la pauta, se encuentran el presidente de Amici Dei Bambini, Sr. Marco Grifinni, Cecilia Casanueva, PhD., psicóloga, Doctorada en Salud Materno Infantil de la University of North Carolina atChapel Hill; y el psicólogo chileno, especialista en temas de Salud Mental Infantil y Apego, Sr. Felipe Lecannelier.  

Fundación Mi Casa es una institución sin fines de lucro, que trabaja con niños en vulnerabilidad social a lo largo de todo el país. Actualmente atiende en forma diaria a más de 3.500 niños y sus familias, además de realizar adopciones nacionales e internacionales.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a la página web www.fundacionmicasa.cl, escribir un correo a informaciones@hbusiness.cl o llamar al teléfono 02-6989790.

Tags

Lo Último


Te recomendamos