Científico iniciará búsqueda de Pie Grande desde las alturas

Por

Pese a que ha permanecido en la historia como un ser mitológico del cual no se tienen evidencias de su existencia, un científico estadounidense se propuso realizar una búsqueda del mítico Pie Grande.

Jeffrey Meldrum es un profesor de antropología y anatomía de la Universidad Estatal de Idaho, quien ahora busca conseguir 300.000 dólares o más en donaciones privadas para construir un dirigible a control remoto equipado con cámaras de detección térmica con la esperanza de atrapar alguna señal del supuesto ser, también conocido como “sasquatch” según rescata La Tercera.

 
El científico, autor del libro “Sasquatch: Legend Meets Science“, señaló que esto representa un gran salto en la búsqueda del animal, el que cree puede ser un descendiente de un gran simio que alguna vez habitó Asia y cruzó el puente de Beringia hacia Norteamérica.
 
“El desafío con cualquier animal que es inusual, solitario y nocturno es encontrarlo y observarlo en su hábitat, y esta tecnología nos puede entregar eso” señaló.
 
Décadas de supuestos avistamientos y el descubrimiento de grandes huellas en los bosques al noreste de Estados Unidos han llevado a pensar que Pie Grande es un simio con estructura similar a la del humano. Muchos expertos descartan su existencia como un fenómeno nacido de un mito y que se ha mantenido producto de falsificaciones y una mala identificación de animales reales. Hasta el momento no se han encontrado fósiles ni tampoco evidencias físicas de su existencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo