Planetario transmitirá los eclipses anunciados para el 13 y 28 de noviembre

Por UPI

En dos jornadas especiales, una para público general y otra para escolares, el Planetario transmitirá los dos eclipses, uno de sol y otro lunar, que se registraran en noviembre de 2012.

El 13 de noviembre ocurrirá un Eclipse Total de Sol que sólo podrá ser apreciado en algunos lugares del globo como Nueva Zelanda, al noreste de Australia en ciudad de Cairns y en forma parcial en el Pacífico Sur en la isla chilena de Robinsón Crusoe y algunos sectores de la Patagonia.

Por lo mismo, quienes deseen observar este evento y hayan asistido a alguna función audiovisual del Planetario podrán participar de manera gratuita en la transmisión remota que se realizará en el domo, desde las 18:30 horas.

En la oportunidad el astrónomo y docente de la UMCE, doctor Luis Barrera, ofrecerá una charla explicativa.

Durante ese fin de semana el público general podrá realizar su inscripción previa en el mismo Planetario, al finalizar su visita. El resto de los interesados tendrá derecho a asistir cancelando el mismo día una entrada de $2.000 pesos, siempre y cuando haya cupo disponible.

En tanto el miércoles 28 se espera un Eclipse Penumbral de Luna que tampoco será visible en territorio nacional. Como está previsto cerca de las 11:00 horas Planetario lo transmitirá en sus pasillos para los colegios que tengan reservas ese día, de tal manera que los estudiantes puedan ver parte del evento durante su visita.

El recinto complementará durante noviembre estas jornadas con sus nuevos talleres de fines de semana y para público general “Eclipsados” y “Cazadores del Sol”, orientados a descubrir y comprender con juegos entretenidos ambos fenómenos astronómicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo