Fotógrafo se enfrenta a una "súper" anaconda

Por Publimetro México

Un profesional con agallas

Un valiente buzo se aproxima a una anaconda gigante después de elevar sus plegarias. Franco Banfi, fotógrafo bajo el agua, se acerca lo más posible para tocar a la tenebrosa bestia mientras toma el sol.

Afortunadamente, su estómago estaba lleno después de comer un roedor y no le interesaba un bocado más.

Punto de vista

“La anaconda acababa de comer y no estábamos en peligro de ser atacados. La encontramos en el sur de Brasil”: Franco Banfi, fotógrafo de especies bajo el agua.

Opinión

Cine y realidad

Quién no recuerda la película Anaconda, protagonizada por Jennifer Lopez y Jon Voight, donde se ve a este reptil voluminoso como una bestia monstruosa. “En verdad, las anacondas no son venenosas y tienden a moverse de una manera bastante lenta.

Como seres humanos, tendemos a juzgar a los animales y a veces son menos peligrosos de lo que se ven”, dijo Banfi.  

Perfil

Franco Banfi es uno de los fotoperiodistas especializados en temas subacuáticos.

• Inicios. Franco comenzó a bucear en 1981.

• Pasión. Se ha sumergido en todos los océanos de nuestro planeta: Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico, Antártico, mar Mediterráneo, mar Rojo, mejorando su habilidad como fotógrafo y su amor por la vida silvestre y la conservación de la biodiversidad.

La cifra

15 años vive una anaconda, aunque hay casos excepcionales donde se han registrado especies de hasta 50 años. Las anacondas hembras pueden alcanzar un promedio de 4 a 8 m de largo y pesan entre 45 a 180 k. Los machos tienen una longitud de 2.5 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo