Científicos descubren un nuevo olor

“Neutro, ni agradable ni desagradable”. Esa es la descripción del nuevo olor descubierto por científicos y que ha sido bautizado como “olor blanco”, ya que de alguna forma cumple las características de ese color. Por el momento solo puede ser experimentado en laboratorio.

Según informa ABC.es, de la misma manera que el ruido blanco es una mezcla de diferentes frecuencias de sonido y la luz blanca una mezcla de distintas longitudes de onda, el olor blanco está formado por varios compuestos olfativos.

Los científicos del Instituto de Ciencias Weizmann (Israel) obtuvieron 86 moléculas olorosas únicas, las diluyeron a igual intensidad y las utilizaron para preparar varias mezclas aromáticas.

Los investigadores determinaron que las mezclas que contenían 30 o más componentes de olor que abarcan el espectro odorífico eran percibidas por los voluntarios como similares entre sí, a pesar de no compartir un único componente. El secreto estaba, precisamente, en su gran cantidad de componentes.

A continuación, los investigadores crearon diferentes combinaciones de olores, y les pusieron un nombre anodino: Laurax. Después de que los voluntarios se familiarizaran con el nombre, tendían a llamar así a las mezclas que nunca había olido antes, pero solo si esas mezclas tenía alrededor de 30 o más componentes que abarcan el espacio olfativo.

Los participantes describieron el olor blanco Laurax como poseedor de propiedades neutrales, ni agradable ni desagradable. El descubrimiento amplía el concepto de blancura al olfato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos