Mancha solar diez veces más grande que la Tierra podría provocar potente llamarada

La NASA captó una mancha en el sol que posee un tamaño diez veces superior a la Tierra y los expertos anuncian que puede provocar una fuerte llamarada hacia nuestro planeta en las próximas horas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que existe una alta posibilidad que este fenómeno produzca la energía suficiente para emitir fuertes llamaradas solares de clase X (las más potentes).

Y la posibilidad de que una de estas erupciones apunte directamente hacia la Tierra es muy probable, ya que la mancha está enfrentada hacia nosotros, informa ABC.es.

Existe un 65% de posibilidades de que esta liberación de plasma solar provoque tormentas geomagnéticas, que se producen cuando las prtíoculas golpean el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo. Posiblemente se formen bellas auroras en altas latitudes.

Las eyecciones de masa coronal pueden afectar a los sistemas eléctricos y los satélites, de los que cada vez somos más dependientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos