La Nasa sale al paso de los rumores y descarta el fin del mundo

Ante la ola de teorías que hablan sobre el eventual fin del mundo el próximo 21 de diciembre, la propia Nasa tuvo que salir al paso y desmintió a través de un comunicado tal episodio.

“No habrá fin del mundo” fue la tajante afirmación que encabezó el comunicado de la Nasa publicado en su página web.

La agencia espacial especifica que nuestro planeta “ha estado muy bien durante más de 4 mil millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”. 

En cuanto a las predicciones realizadas por el calendario maya, los especialistas de la Nasa afirman los indígenas de esta civilización no pretendían predecir el fin del mundo.

“El tiempo no cesa sólo porque el calendario que está colgado en su cocina acaba en la fecha del 31 de diciembre”, señalan los científicos, lo mismo ocurre con el calendario maya.

El  calendario señala el 21 de diciembre como  la última fecha de un largo periodo de cálculo de tiempo de los mayas, pero luego se iniciará otro, “al igual que usted pondrá un nuevo calendario en la pared el 1 de enero”.

Así la Nasa desmiente también otras teorías sobre el fin del mundo, como el choque de nuestro planeta con otro cuerpo celeste, un enorme destello solar o el desplazamiento de los polos terrestres, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos