Japón enviará robot humanoide a la EEI para conversar con astronautas

Investigadores japoneses anunciaron hoy el desarrollo de un pequeño robot humaniode que pueda conversar con las personas, a fin de enviarlo a la Estación Espacial Internacional (EEI) como compañía para los astronautas.

El proyecto fue revelado la noche de este jueves por científicos de la Universidad de Tokio, quienes explicaron que el objetivo es enviar al robot a la EEI el próximo verano para reconfortar a los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en la estación.
 
Se espera que este robot “de inteligencia artificial” pueda conversar con el capitán Koichi Wakata, de 49 años, quien será el primer astronauta japonés que permanecerá largo tiempo en la EEI hacia finales del próximo año.
 
El equipo de investigadores prevé terminar el robot, que tendrá una talla de 34 centímetros y el peso de un kilogramo, en febrero próximo, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
 
Según el proyecto, el androide tendrá la capacidad de caminar en dos piernas y estará equipado con una cámara para reconocer rostros humanos.

Los científicos indicaron que desarrollarán un robot de reserva y afirmaron que a través de internet solicitarán la ayuda del público para poner nombre a los dos androides.

Tags

Lo Último


Te recomendamos