Las cosas extrañas que la gente hace cuando duerme

Por BBCMundo.es

Cada vez más gente está pidiendo ayuda para combatir trastornos del sueño y algunos están haciendo cosas bastante extrañas durante la noche.
 
Clínicas especializadas en el sueño están tratando por esto a más personas que nunca antes.
 
No sorprende: millones de personas en todo el mundo sufren de insomnio o algún otro trastorno del sueño, según la Fundación para la Salud Mental en Gran Bretaña. Esto puede tener graves consecuencias mentales y físicas.
 
Las clínicas británicas registran unos 50 casos nuevos semanales, cinco veces más que hace una década en algunos casos. Este gran incremento es atribuido a una mayor conciencia de los trastornos y a que más gente los reporta.
 
También se está lidiando con nuevos comportamientos extraños, mientras ciertos trastornos extravagantes se hacen más comunes.
 
Mensajes de texto 
 
La tecnología juega ahora un papel importantísimo en nuestras vidas, y los expertos en sueño están comprobando nuevas clases de comportamiento al dormir, relacionado con ella.
 
Más gente está reportando que envía mensajes de texto mientras duerme, dice la doctora Kirstie Anderson, directora del Servicio de Neurología del Sueño en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra. 
 
Comer 
 
Los sonámbulos se enfrentan con envolturas de alimentos vacías y cocinas desordenadas sin explicación cuando despiertan. Comer un bocadillo mientras uno duerme no es un gran problema, pero en casos extremos se clasifica como síndrome de alimentación nocturna. 
 
Sexo 
 
El sexsomnio, una condición en la cual la gente tiene relaciones sexuales mientras duerme, sólo ha llamado la atención del público en años recientes. Se ha investigado poco, pero ya se están reportando más casos.
 
Apnea 
 
Parar de respirar al dormir suele ser causado por un trastorno conocido como síndrome de la apnea obstructiva del sueño (AOS). No es nuevo, pero cada vez más gente lo trata en clínicas del sueño. Como la obesidad es un factor, los expertos creen que los casos aumentarán.
 
Usualmente acompañada de un ronquido, la AOS ocurre cuando los músculos de la garganta colapsan y bloquean las vías respiratorias y provocan que la persona pare de respirar: la apnea.
 
Síndrome de la cabeza explosiva 
 
Uno se queda dormido plácidamente y de pronto parece que una bomba explota en la cabeza. Es el síndrome de la cabeza explosiva, cuando un ruido increíblemente fuerte sale de adentro.
 
Es otra variación de la parasomnia. Es descrito como la explosión de una bomba, un rayo o un disparo. No duele, pero puede causar angustia, con casos de personas corriendo a sus ventanas.
 
Algunos expertos dicen que es muy raro, pero Anderson señala haber recibido casos últimamente. Es el equivalente sensorial del arranque de un motor que todos sentimos cuando vamos a dormir, afirma.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo