Estudio señala el peligro de cruzar la calle usando el celular

El estudio en Seattle que analizó los hábitos de unas 1.000 personas en 20 calles distintas, encontró que 10% cruzaba la calle escuchando música, 7% iba escribiendo mensajes de texto (SMS) y 6% cruzaba conversando en el teléfono.

La investigación, publicada en la revista Injury Prevention (Prevención de Lesiones), afirma que el hábito que parece ser particularmente peligroso es el envío de mensajes de texto.

Los científicos encontraron que los que escribían SMS mostraron cuatro veces más probabilidades de ignorar la luz roja al cruzar o de no voltear a ambos lados de la calle antes de atravesarla.

Y a éstos les tomó casi dos segundos más atravesar un cruce de tres o cuatro vías.

Los investigadores, del Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones en Seattle, observaron que los que iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero estas personas mostraron menos probabilidad de mirar a ambos lados de la calle antes de atravesar.

El problema, creen los expertos, es que muchas personas piensan que es posible hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, escribir un mensaje y estar alerta sobre los riesgos del tráfico alrededor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos