Expertos desmienten supuesta relación entre el clima y el 21 de diciembre

“Si hubiera relación es mínima”, según afirmaron astrólogos. Desde la Dirección Meteorológica señalaron que el clima no tiene nada anormal

El tema del cambio climático ha sido uno de los más comentados durante los últimos años. Esto principalmente por el incremento en las temperaturas que significaría el deshielo de los polos  y la aparición de lluvias en estaciones en las que son poco usuales (por ejemplo este miércoles en Santiago), situaciones que han sido vinculadas con el “gran cambio” anunciado para el próximo 21 de diciembre y que muchos han señalado se tratará del fin del mundo.

Con respecto a este tema el astrólogo e hipnoterapeuta Felipe Tapir, afirmó que estos desórdenes climáticos no tienen tanto que ver con el fenómeno que ocurrirá el próximo viernes, sino más bien con el cuidado que le ha dado el hombre al medio ambiente durante los últimos años: “Esto tiene que ver con las altas emisiones de CO2, cosa que es responsabilidad única del hombre. La alineación planetaria del 21 de diciembre significará un cambio de frecuencia, que se manifestará en problemas satelitales”, afirmó.  

Una similar opinión tuvo el astrólogo Aníbal Bascuñán de la “Casa Quirón”, experto en estos temas: “Puede que haya un relación pero ésta es mínima, tiene que ver más con la desconexión que existe entre los seres humanos con la Tierra, se trata de un llamado de atención para nosotros y nuestro comportamiento”, indicó Bascuñán.

”El clima no tiene nada de anormal”

En base a los cambios en el clima y principalmente sobre el hecho de que llueva este miércoles en Santiago en pleno diciembre, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, señaló que el clima no tiene nada fuera de  lo común: “No hay nada nuevo, por ejemplo en Santiago el 25 de diciembre de 1992 precipitaron 25 mm y hace 37 años en el mismo mes cayeron 60 mm de agua. Históricamente ha precipitado en diciembre y en años anteriores ha sido incluso mucho más”, afirmó el profesional.

Si bien estas cifras son antiguas, Salazar explicó que este fenómeno se da cada cierto tiempo: “Este final de primavera está más húmedo que en los últimos años, pero esto ya ha sucedido antes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos