Fiestas del “fin del mundo” hacen frente a malos augurios

Si es que el mundo se acaba, entonces que sea bailando. Bajo esa premisa, varias son las fiestas que hoy esperarán la llegada del 21 de diciembre.

Mientras los más alarmistas esperan lo peor y seguramente se encerrarán en sus casas, otros consideraron que esta era la excusa perfecta para celebrar. Son varias las fiestas que parodian la llegada del fin del mundo, invitando a bailar hasta el fin de los tiempos.   

Si aún no está convencido, pase a las 19:30 horas al GAM, donde Sebastián Lía realizará una conferencia dividida en tres partes: fin del mundo, más allá de la muerte y nuevos casos que no han aparecido en la serie de televisión. Su visión es clara: “El apocalipsis es consuelo de tontos”, entonces, ya que los motivos sobran para salir a festejar, acá van algunas alternativas que prometen.  

“El Mundo se Acaba y Comienza el Mambo”, es la fiesta organizada por el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista) y la Asociación de Excépticos de Chile. En esta se presentará el ilusionista Samuel Gessel y premiará a los chantas del 2012.  

También habrá música electrónica en la víspera del 21 de diciembre. En el Bar Mala Vida (Buenos Aires 207, Barrio Bellavista) se realizará la fiesta “Maya, the last party!!”. Sofía Oportot y Filippo, presentarán un dj set cargado al house.

Con un estilo más tropical, al Galpón Víctor Jara (Huérfanos 2146, Barrio Brasil) llega La Murga Urdemales y Santa Feria con el “Mambo del Fin del Mundo”. Mientras que Poder Guadaña, desde Valparaíso y Tranquila Asesina, invitaron a sus seguidores a “mover el chumbawambi por última vez”, en La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa).

Y por si aún seguimos vivos para el 21, el Club Amanda (Embajador Doussinague 1767, Local 0027D, Vitacura) se sumó a la temática: “los mayas lo anunciaron y qué mejor que estar disfrutando en Amanda el ¡fin de mundo!”, se lee en sus promociones. 

Para los que prefieren la salsa, está el panorama “Fiesta Fin del Mundo”, en la salsoteca Mi Gente (Av. Recoleta 1651), con shows de salsa, dancehall, stiletto, ladies y más.

La fiesta continúa en la Peña del Nano Parra (Ernesto Pinto Lagarrogue 80, Barrio Bellavista), con la fiesta “Pare de Sufrir”, donde se presentará Sol y Lluvia, Transancumbia y La Bartola. 

Patricio Cobarde, parte del colectivo La Patogallina, llevará la cumbia a la “Fiesta del Fin del Mundo” en La Chimenea (Príncipe de Gales 90, Santiago Centro). 

El Galpón Víctor Jara continúa con la temática este viernes con el “Mambo del fin del Mundo”, con la presentación de los grupos Tomo Como Rey, Banda La Limoná, La Mery James y TransanCumbia. Lo mismo el Club Chocolate, donde la banda nacional Chancho en Piedra otra de las tantas “Fiesta del Fin del Mundo”, bajo el eslogan “Los mayas lo calcularon, Chancho en Piedra lo anticipó!”.

La oferta es amplia, así que a bailar a bailar que el mundo se va a acabar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos